Campamento Astronómico

El Observatorio Europeo del Sur (ESO en sus siglas inglesas) organiza anualmente un campamento astronómico en el Valle de Aosta (Italia) durante una semana de Diciembre. Este año corresponde a la semana que va del 26 al 31 de Diciembre de 2013. La Sociedad Española de Astronomía se une a esta iniciativa y concederá una beca (viaje + matriculación) a un estudiante español.

El campamento está organizado con el objetivo de fomentar las vocaciones astronómicas entre los alumnos de 15, 16 y 17 años (nacidos en 1995, 96 y 97) y se adecua al marco general de la enseñanza en el Estado Español: bilingüismo, fomento de una educación científica y educación en valores (esfuerzo, compañerismo, creatividad, etc.).

Pueden encontrar información detallada y las fechas límites para la presentación de solicitudes, así como una lista de contactos a diferentes niveles que puedan ayudar a resolver las dudas que pudieran surgir en alumnos, educadores y padres en la página web de la Sociedad Española de Astronomía: